Eliane Bösch

Katherine, una mujer indomable y otros cuentos

Eliane Bösch

La idea de poder viajar a través del tiempo ha sido un tema que ha obsesionado a la humanidad desde siempre. Infinidad de escritores se han permitido soñar al menos en la ficción con esta posibilidad y ha sido la imaginación quien encaramada en las alas de lo imposible creó: maquinas voladoras; portales interdimensionales; proyecciones astrales; sofisticados aparatos que por medio de impulsos electromagnéticos permiten desdoblar y romper la línea temporo espacial, en definitiva, un sinfín de artilugios puestos a consideración del lector con el único objeto de permitirle vivenciar lo que en cierta forma Eliane Bösch, nos regala en su libro: una visita al pasado, la inigualable oportunidad de transitar los sutiles senderos de una época donde las miradas y el casi imperceptible roce de las manos decía mucho más de lo que aparentaban.
A través de su novela: “Katherine, una mujer indomable” y los trece cuentos que le preceden, la autora nos permite visitar en esta fastuosa nave hecha de papel, tinta y añoranzas el poder arrollador del amor, imponiéndose por encima de todos las estereotipos y prejuicios de la época. Nos muestra, en definitiva, el propio palpitar, dejando impresa en cada historia el romanticismo de su propia alma.
Los invito pues a abrir las páginas de este libro para iniciar así un viaje al corazón del siglo XVIII.


Daniela Selene Lorenzini Sánchez

El jefe DEMIR

Eliane Bösch

El amor, el amor, el amor… ¿Quién pudiera acunar en sus alas al destino, franquear la barrera de milenarias tradiciones, superar las traiciones, los celos, y renacer de las cenizas para encontrar en el cruce de miradas el fundamento de la existencia misma?

Eliane Bösch, sin lugar a dudas conoce esta fórmula mágica; ella, eterna enamorada de la vida vuela con su imaginación en las alas de ese amor soñado por las musas y venerado por los poetas.

Ella, con su inocente ternura y su apasionada vehemencia, es capaz de tomar de la mano al lector y llevarlo a recorrer una indómita tierra donde las singularidades de las costumbres rivalizan con la fuerza de un amor dispuesto a dar pelea para ser vivido y disfrutado más allá de los límites impuestos.

He aquí querido lector una nueva novela romántica, en la cual la autora pone de manifiesto una vez más que el término “imposible” jamás debe estar vinculado con la palabra “amor”. Lo invito entonces a aventurarse en esta singular historia. ¡Anímese!, abra sus brazos y vuele en sus alas.

Daniela Selene Lorenzini Sánchez

TRUDI

Eliane Bösch

Pasado el momento de la grata sorpresa dada por Eliane, me dispongo a prologar su último libro. Sorpresa, digo, que ella se arriesgue a mi análisis y comentario de su obra. Digo grata porque siempre me es grato prologar libros y más aún cuando son de autores por quienes tengo un gran aprecio y este es el caso de Eliane Bösch.
Dentro de la narrativa el género policial-detectivesco nace en el siglo XIX y se basa en la observación, análisis y deducción para resolver un enigma, hallar el autor y el móvil del mismo. Tiene entre los grandes exponentes a Allan Poe, Conan Doyle y entre las mujeres a Agatha Christie. Hoy, otra mujer, Eliane Bösch nos propone un derrotero detectivesco junto a la protagonista, la bella mujer suiza Trudi y Gus, su perro y compañero inseparable. Así la autora nos presenta a lo largo del libro una serie de casos que Trudi deberá desentrañar junto a un equipo de policías entre los cuales encontrará el amor.
Los casos que se van sucediendo nos narran historias de drogas, enredos, contrabando, secuestros, robos, asesinatos, tráfico de órganos y personas, paraísos fiscales, violencia… Males que desde siempre vienen azotando a la humanidad toda.
A lo largo de las páginas, Eliane demuestra el conocimiento de los temas desarrollados, como nos tiene acostumbrados, con un idioma sencillo, ágil y apasionado. Así nos muestra su habilidad para la presentación de los casos, el desarrollo y por último el desenlace y la resolución de los mismos. También, a modo de aporte, nos desnuda las costumbres turcas, la diferencia y violencia de género. el comportamiento del hombre en la seducción, comidas y tradiciones típicas.
Podría seguir aportando datos, estoy tentado a hacerlo, pero como el género es detectivesco, dejo al lector hacer sus propias deducciones y comprobar si aciertan el enigma de cada caso.
Con el deseo que mi prólogo sea una grata sorpresa para Eliane, invito a los futuros lectores (Esperando que sean muchos) a recorrer Turquía y otros países junto a la autora y a Trudi, transitando los recovecos de esta historia. Estarán acompañados y custodiados por su cancerbero, el fiel Gus. Les auguro, sin temor a equivocarme, un buen periplo.

Salvador Verzi

LA AUTORA

Eliane Bösch

Eliane Bösch nació el 14 de septiembre 1932 en Basilea, Suiza, pero transcurrió toda su vida en Argentina.

A los 75 años empezó a escribir sucesivamente tres libros ambientados en el Siglo XVIII, en Inglaterra.

¡Formulario enviado con éxito!

El formulario con todos tus datos se envió con éxito a nuestra casilla de correo oficial.

Nos contactaremos contigo a la brevedad.

Muchas gracias por comunicarte con La Hora del Cuento.

¡Te inscribiste con éxito!

El formulario con todos tus datos de inscripción se envió con éxito a nuestra casilla de correo oficial.

Nos contactaremos contigo a la brevedad.

¡Muchas gracias por participar en nuestros quehaceres literarios!