Emilia Esther Molina

Amores de Otoño

Emilia Esther Molina

Al impulso de un rayo de luna, desde un rincón de un haz del sol, sale a la luz “Amores de otoño”, una obra que toca el corazón.
Y es que Emilia Molina ha avanzado por escalones de diamantes, hacia el interior, hacia lo más profundo…hacia la esencia misma del ser. Allí donde los sentimientos afloran y se expresan, donde afloran los “sueños donde el amor fue olvido”…
El silencio deja lugar a un sinfín de pasiones, huellas y emociones que florecen en papel, abiertas en poemas, cual pétalos relucientes y coloridos, permitiéndonos “sentir” con la autora, sus movimientos interiores.
Palabras dulces que surgen desde el amor vivido. Palabras que mueven a quien ha sufrido, y que avivan a quien ha aprendido del amor encendido.
“Amores de otoño” nos invita a volar y a navegar…nos conduce a pasar por los distintos estados del amor apasionado y nos lanza a los brazos de amores sensibles e intangibles que se pueden vivir.
Sentémonos, queridos lectores, en un sillón hamaca (como los de nuestros abuelos) con música suave, y saboreemos esta bella lectura.

María Emilia Cabanillas

Cuentos a des cuentos des cuentados

Emilia Esther Molina

Cuentos a des cuentos des cuentados… juego de palabras que caracteriza a la autora del libro. Juego de palabras que nos muestra lo misteriosa y grandiosa que la mente humana puede llegar a ser.
Los escritos de Emilia Molina en esta obra, reflejan su capacidad para hacer confluir en cada relato, la realidad con la imaginación, las personas con personajes de fantasía, las circunstancias de la vida, con el juego y las habilidades y destrezas de innovar y crear cosas distintas.
Textos donde los pensamientos, los duendes y las sombras cobran vida con el paso de las páginas dónde se evidencia la capacidad de la autora para dibujar con palabras nuevos mundos.
Textos donde se entremezclan el dolor, la alegría, la emoción y hasta el humor de situaciones que van desde desgarradoras hasta enternecedoras y cómicas en algunos casos.
El leer estos cuentos… invita al que se anima, a zambullirse y tomar parte activa en las narraciones que abundan en puntillosas descripciones, donde los escenarios son realzados con cada expresión.
Dé vuelta la página, acomódese en el sillón y compartamos el placer de esta lectura.


María Emilia Cabanillas

Infinitas transgresiones

Emilia Esther Molina

A veces nos sentimos tan solos… otras muy apremiados… y ¿por qué no? nerviosos. ¿Qué sucede? Son ideas, palabras, sentimientos, dolores del alma que quedan varados y luchan por salir.
Pero la mayor parte de las veces las tiene nuestro ego, que de alguna manera especial quiere mostrar que algunas cosas le hacen daño.
No es por el dolor que una escribe, es para mostrar al mundo que muchas veces se equivoca y en pocas palabras dejamos plasmadas estas cosas en algún lugar del espacio, pero, no es que estamos soñando, estamos en el estado volando en nuestro medio, que es el de fantasías, magia, sentimientos contrarios a lo que puede estar o no de moda, muchas veces es una llamada de atención al ego de otras personas que se creen intocables, y que sucumben porque los demás egos las atrapan y se manifiestan de la única manera en que se puede manifestar la libertad: esto es, teniendo la facultad de escribir, o sea, mostrase al mundo por medio de una lapicera y el papel, aunque se esté encerrado a veinte kilómetros bajo tierra.
Así que los invito a descubrir mis pesares o alegría en este corto tiempo de vida que tenemos para vivir y que malogramos con matufias, mentiras, egos sin razón, tragedias, y un sinfín de pensamientos que nos dañan.

Si no hubiera soledad

Emilia Esther Molina

Con el don que la caracteriza, Emilia Molina, plasma en poemas de intensa profundidad su vida e historia de amor… 
No quedó a la deriva, sino que prendida a ese verdadero amor pudo encarar la vida en una nueva vida dentro de sus libros.
En estos escritos los define como un vuelo especial hacia el infinito y hacia la eternidad. Permite que el lector se acerque a ese lugar sagrado de su corazón compartiendo su gozo y haciéndolo parte de su mundo.

Casi... madrugada

Emilia Esther Molina

Navego en un mar de palabras, y en ellas sumergida, saco estas poesías que son parte del destino.
Es un vuelo que me lleva a caminar en un momento loco, sublime. La locura es genio, duende, es hada… y a distintos lugares en un solo instante me transportan. Por momento como inocente criatura, tropiezo, caigo y salgo ilesa, mi fuerza interior, que no es más que un ángel. El ángel que me hace sentir esa fortaleza que no entiendo. En otros momentos soy la mujer abandonada, triste o alegre. Callada o que desea hacer saber sus sentimientos. Silenciosa y pensativa caminando en una calle gris.
La vida por minutos me lastima con fiereza, y sin anquilosarme sigo caminando en el reto de cada día, en que despierto y es una página en blanco que me invita a transitar por ella con mi tinta, sangre de mis venas, mi lapicera pasea sobre el blanco inmaculado para decir sin pensar lo que guarda el corazón en poemas, fragmentos de mi propia vida arrojada sin medida a esta especie de circo en que vivimos.
Verán que es infinito el caudal de las palabras, que dedico al lector, sin timidez los hago partícipes de mis alegrías, amores, y algunas tristezas largas… que componen mi vida.

entre líneas y colores

Emilia Esther Molina

Un nuevo libro es volver a ver un hijo que aunque deseado, no pudo estar antes en cercanía, entre brazos apresado con amor.
Es salir de lo normal, de lo cotidiano, entrar en el mundo mágico de cosas que jamás nos dejan, y que con forma a letras se esparcen naciendo de la tinta por medio de las manos. Las palabras buscan lugar en los sentidos, traviesas y osadas, escondiéndose entre renglones o colgadas de las líneas de las hojas de un cuaderno viejo, muy querido.
Entre líneas, porque de entre ellas, de entre esas líneas especiales, fantásticas y puras, el lector debe sacar y nutrirse, de lo que está escondido, ya sea de nostalgias o alegrías.
Colores, porque a esas letras en mi mente les voy dando pinceladas de acuarelas, pinturas distintas. Muchas veces fuertes, dejando surcos, o blandas como el agua, que con todo se amalgama, en texturas, acrílicos, oleos…
Es fácil escribir cuando con ello se goza, es como hablar, pintar, hacer melodías con sílabas y sus cadencias.
Ser escritor, no es lo mismo que escribir, nunca se sabe si se llega a serlo. Nunca… hasta que se llega a ser a temporal y uno está fuera del tiempo, recién entonces sabremos si somos escritores o si nos olvidan.

Pasiones desnudas

Emilia Esther Molina

Presentir… Nunca se puede presentir lo que es la vida.
Según Calderón de la Barca “la vida es sueño y los sueños, sueños son”, pero el sueño también es realidad y termina donde ella comienza.
A los 14 años una comienza a pensar en que está viviendo un sueño y surge ese primer amor…
Fue el amor más grande, increíblemente hermoso que me dio la vida. La vida lo dio todo y cierto día en 15 minutos se esfumó…
Lo vivido fue tan hermoso que durante años lo estuve recreando en mi imaginación.
Hoy llego a darme cuenta que quise prolongarlo, lo fui tapando con hermosos recuerdos, pero…
Surgen en este libro, en la máxima soledad, palabras fuertes que creo nunca imaginé escribir.
Mi amor me fue dado y fue disfrutado, pero así de esa manera y con todo, me fue quitado.
En mi retiro y en absoluta soledad escribo mi pasión por ese ser que fue único y que no puedo encontrar, aunque clame y trate de verlo entre la muchedumbre.
Muchas veces uno trata de encontrar en otra persona a ese ser, pero no es completo.
Trato de reunir mi vida entonces por trozos, que juntos podrían llegar a ser algo especial…
Más terminan los sueños y la verdadera realidad me envuelve…
Presiento que hay en mi búsqueda una inverosímil mentira que llego a presentir porque aunque busque, solo me estoy mintiendo amores que no llegan a ser verdaderos…

LA AUTORA

Emilia Esther Molina

Escritora y poeta cordobesa.
Actualmente reside en la ciudad de Mendoza, Argentina.
Maestra Normal Nacional, especializada en Jardín de Infantes. Posee formación literaria realizada en la Universidad Nacional de Cuyo.
Participa en Antologías literarias tales como «4×8» (cuatro autores ocho propuestas), «Antología de Mujeres Poetas» Mendoza 2014, «After Office Literario» Mendoza 2014, Antologías Poética—Narrativa de La Hora del Cuento. Asidua concurrente de talleres y cafés literarios, habiendo conformado el «Café Literario con Biblioteca Cultural en Fa Menor».
Ha publicado varios libros: «Cuentos a des cuentos, des cuentados» 1ª y 2º edición, «Entre líneas y colores»; «Casi madrugada»; «Infinitas transgresiones», «Si no hubiera soledad» 1ª y 2ª edición, «Y cuentos que escapan en casi madrugadas», «Amores de otoño» y «Pasiones desnudas».

¡Formulario enviado con éxito!

El formulario con todos tus datos se envió con éxito a nuestra casilla de correo oficial.

Nos contactaremos contigo a la brevedad.

Muchas gracias por comunicarte con La Hora del Cuento.

¡Te inscribiste con éxito!

El formulario con todos tus datos de inscripción se envió con éxito a nuestra casilla de correo oficial.

Nos contactaremos contigo a la brevedad.

¡Muchas gracias por participar en nuestros quehaceres literarios!