Corazón de Cactus

Lilian Córdoba

Bosteza la mañana.
La almohada despabila los sueños.
El abandono de las mantas deja expuesta las cicatrices del cuerpo e inevitablemente la vulnerabilidad de los anhelos se exponen indefensos al frío del espejo.
La realidad devuelve una imagen demasiado frágil para transitar por las calles y acusa la imperiosa necesidad de vestir una coraza de espinas, espinas que protejan los delicados pétalos de la flor que se guarece entre ellas.
Descubrir que el disfraz ha caído, y que en esta veintena de poemas Lilian Córdoba nos permite disfrutar de sus sentires más profundos es un honor para nuestras propias emociones que tendrán la inigualable satisfacción de conectarse con la extraordinaria dulzura de esta escritora que abandonando los temores, desnuda su alma en cada uno de estos versos.

Daniela Selene Lorenzini Sánchez

 

Espejos

Lilian Córdoba

Una cadena de eventos ordinarios se vuelve extraordinario cuando tiene el poder suficiente para reflejarnos, para permitir vernos a nosotros mismos a través de la mirada del otro.
Descubrirnos…
Definirnos…
Comprender quienes somos…
Eso es lo que Lilian Cordoba logra en este libro. La atemporalidad de sus historias nos permite comprender que éstas, bien pueden ser un reflejo de nuestras historias, engalanadas con la mágica percepción que sólo el alma de una poeta y escritora de su calidad puede lograr.
Ella, con gran habilidad enfrenta los espejos de la realidad para multiplicarla de manera infinita, permitiéndonos disfrutar una y otra vez de una sucesión de cautivadores relatos que habrán de deleitar cada uno de nuestros sentidos y punzar cada una de nuestras emociones.
La familiaridad y calidez de su escritura, procuran poner en evidencia cuan maravillosamente encantadora puede ser la cotidianidad de nuestra propia existencia espejada en este libro.

Daniela Selene Lorenzini Sánchez

LA AUTORA

Lilian Córdoba

Reside en San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca, Argentina).

Es Odontopediatra. Desde hace varios años la escritura es el medio elegido para desarrollar su creatividad y expresar sus sentires.
Participó en múltiples encuentros de escritores a nivel nacional.
Sus trabajos han sido publicados en reconocidas antologías y revistas literarias.