Servicios al escritor

Durante muchos años ha sido nuestro mayor anhelo acompañar al escritor procurando facilitar la difusión de sus trabajos. Ha sido por ello que en cada Encuentro de Escritores, Certámenes literarios y Antologías en papel y digitales encontramos un camino viable y positivo para que las obras del escritor tomaran alas y llegaran a confines inesperados. Sin embargo muchos escritores se acercaban comentándonos las dificultades de comunicación y atención que tenían al momento de plasmar sus obras en un libro formato papel o digital. Esas inquietudes, sumadas también a consultas que nos llegaban sobre ciertas áreas de la publicación editorial, nos hicieron pensar en brindar nuevas herramientas para ayudar así al escritor en el camino a la edición de sus obras.

Fue así que a fines de 2013 decidimos abrir la sección de servicios editoriales y literarios al escritor. Nació como una apuesta tibia que tenía como objetivo ver el feedback entre los escritores, y el primer año nos llegó a sorprender por la cantidad de consultas y trabajos literarios que llegaron a la mesa de trabajo de La Hora del Cuento. Desde correcciones literarias, pasando por consultas de distinta índole sobre el mundo editorial hasta la edición en sí de libros de autor, tanto en formato papel como en el formato digital, todo ello llegó para sentar cimientos sólidos y permitir a La Hora del Cuento seguir adelante con el brindar herramientas útiles al escritor para mostrar sus obras y difundirlas.

Fue así entonces que se idearon distintas aristas que apuntan a la problemática que tiene una gran mayoría de escritores a la hora de tomar la decisión de publicar su obra y plasmarla en los distintos medios, ya sean impresos o digitales. A continuación, brevemente, detallamos cuáles son esas aristas que tocamos para apuntalar la problemática de la sociedad escritor-edición:

LEGALES: Tramitamos el número de ISBN de tu libro ya sea en primera edición o en reediciones, cualquiera sea el formato elegido (papel o digital) y te orientamos sobre los derechos de tus obras.

CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA, GRAMATICAL y de ESTILO: Ya sea como parte del proceso de digitalización o a partir de un archivo de texto llevamos adelante la corrección ortotipográfica, gramatical y de estilo en tus trabajos.

DIAGRAMACIÓN y MAQUETACIÓN: Preparamos el interior del libro siempre atento a tus indicaciones y obtenemos los archivos necesarios para su posterior impresión en papel o bien para ser digitalizado en formato ebook.

LIBROS de AUTOR: hacemos posible el sueño de llegar a la edición de tu propio libro impreso en papel o en formato digital.

DISEÑO de ARTE de TAPAS: Siguiendo tus indicaciones te asesoramos de la mejor manera para que el diseño de la tapa de tu libro sea lo que siempre soñaste generando los archivos necesarios para su impresión o digitalización.

DISEÑO DE EBOOKS (Libros electrónicos): Preparamos tu libro, impreso ya en papel o aún en borrador, para los requerimientos de cualquiera de las actuales plataformas digitales de libros electrónicos.
Transformamos tus textos a distintos formatos, entre ellos el más reconocido y usado mundialmente en lecturas electrónicas: el EPUB. También podemos convertir tus textos a formatos MOBIPOCKET (para lectores Kindle, de Amazon) y PDF (para poder leer textos en cualquier computadora o equipo móvil).

 

Puedes consultarnos sobre nuestros servicios editoriales y literarios enviándonos un mensaje desde el formulario mostrado debajo: